Mi Carrito

0

Ingrese su palabra clave

Sabroso asado de vegetales en tu parrilla BBQ GRILL

Sabroso asado de vegetales en tu parrilla BBQ GRILL

Primero que todo un feliz 2018 para todos los parrilleros y parrilleras de nuestro país. Hoy aprenderemos como parrillar vegetales, algo que parece sencillo, pero que la temperatura de la parrilla nos entrega la clave para alcanzar la perfección en el asado.

Uno tiende a pensar que una parrillada de vegetales tiene muy poca ciencia, la verdad es que no, porque la consistencia de los productos es distinta; no es lo mismo parrillar papas que espárragos. La clave está en la temperatura y el grado de cocción que queramos darle a nuestros vegetales.

Partamos con las papas, pero antes unos pequeños datos útiles que sin duda aportarán a la conversa parrillera. Sabían que este tubérculo tiene su origen hace ocho mil años en el actual Perú y que solo en la isla de Chiloé cuenta con más de 286 variedades. Por sus características de adaptación se cultiva en casi todo el mundo y que por sus propiedades alimenticias, el 2008 fue declarado el Año Internacional de la Papa por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Volvamos a la parrilla con fuego alto. Primero debemos limpiar bastante bien las papas y quitarle todas sus imperfecciones, pero si pelarlas. Luego secamos la papa, y luego debemos pincharla con un tenedor algunas veces para así ayudar el movimiento del calor dentro de la papa. Si lo deseamos, podemos hacerle un agujero y rellenarla con queso y entregarle más sabor con algo de aceite de oliva. Si tienes parrilla a carbón, cocinarla directamente sobre el carbón, y si es parrilla a gas, sobre la rejilla y con tapa cerrada. Parrillarla durante 35 minutos, volteando de vez en cuando para que se cocine uniformemente. Las papas con pelos o cáscara las puedes cortar en mitades  y cubrir con aceite (yo prefiero de oliva) para cocinar en la parrilla hasta que se doren y suavicen. Ahora si quieren pueden acelerar el proceso y hervirlas un poco antes de cocinar en la parrilla, pero ojo con el fuego, ahí debe ser medio bajo y con un tiempo de 20 minutos.

Sigamos con un clásico de la parrilla vegetariana; pimentón con huevo; tomamos un pimentón y lo cortamos a lo largo, sacamos las pepas y asamos durante 10 minutos por ambos lados a fuego lento. Luego vertimos un huevo crudo dentro de cada mitad y sazonamos con pimienta y sal a gusto. Hay algunas personas que agregan un toque de crema. Yo prefiero solo el huevo con mucha pimienta. Si tu parrilla tiene tapa, cerrar la parrilla ya que así el huevo se cocinará mejor.

Por último, los zapallos italianos con queso, otro imperdible de la parrilla de vegetales: Cortamos los zapallos en rodajas sin pelarlos. Se pueden adobar con aceite de oliva, sal, pimienta incluso ají verde. Luego de dejar por una hora en el adobe poner durante cuatro minutos por lado a fuego lento y colocar láminas de queso sobre cada rodaja. Parrillar un minuto o dos minutos más.

Así podemos disfrutar de una rica parrillada de vegetales, ustedes pueden atreverse e incorporar a la parrilla, ya sea a carbón, eléctrica o a gas, cualquier otro vegetal, pero recuerde la clave está en la temperatura de la parrilla.

Compartir