Mi Carrito

0

Ingrese su palabra clave

Parrillas BBQ GRILL ¿Tienes todo listo para hacer un asado?

Parrillas BBQ GRILL ¿Tienes todo listo para hacer un asado?

Con estos días primaverales, vuelven en gloria y majestad las salidas y caminatas al aire libre, paseos, invitaciones a tradicionales y esperados asados, renovación del quincho y todo lo relacionado con disfrutar del exterior acompañado de familia y amigos.

Y así, vamos viendo e investigando sobre ideas para armar o renovar el quincho. Para esto, en primer lugar se debe realizar un check list de todo lo que necesitas para ser el próximo en invitar a un asado:

Parrilla

Si ya contamos con parrilla, se aconseja realizar una limpieza profunda (Para detalles sobre este paso, puedes revisar un post anterior sobre cómo limpiar tu parrilla).

Ahora, si estás en proceso de búsqueda de parrilla, se recomienda pensar cuáles son tus necesidades dependiendo del número de invitados que en general recibes, el tiempo que prefieres invertir en tener listo un asado y finalmente el lugar físico para la parrilla; con estas variables podrás decidir si prefieres una parrilla eléctrica, a gas o a carbón.

En segundo lugar, debemos revisar si contamos con todos los accesorios necesarios para el día que prenderemos la parrilla. Los más importantes:

Cuchillo

Para cortar la carne de un buen asado se debe contar con un set de buenos cuchillos. En primer lugar para cortar la carne cruda, se recomienda un cuchillo de filo liso. Y para cortar la carne ya lista se recomienda que el cuchillo sea de hoja ancha,de unos 20 centímetros de largo para poder servir el asado.

Tenazas

Otro accesorio importante es contar con tenazas para mantener las manos alejadas del calor. Además, se recomienda evitar el uso de un pincho, ya que este perforara la carne lo que hará que suelte sus jugos.

Tablas

Una tabla ancha, higiénica y que tenga un cavado para que caigan los jugos es muy importante al momento de cortar la carne. La típica tabla de madera es una buena opción, pero podría  traspasar sabores y olores a nuestro asado.

Sal

Sobre este importante tema -típico de las conversaciones alrededor de la parrilla- hay diversas opiniones. ¿Cuál sal escoger? y ¿Cuándo conviene salar la carne? Sobre gustos no hay nada escrito: Hay partidarios de salar la carne antes de asarla. De esta forma, queda más sabrosa y se absorbe mejor la sal. Otra opción es dejar macerar la carne con hierbas, pimienta, aceite y así se integran estos sabores con la carne.

Otros, son partidarios de salar la carne después de asarla. Argumentan que si se echa antes la sal se pierden los jugos de la carne, quedando más seca y dura.

Y hay otras carnes como los costillares que se recomienda cubrirlos con sal gruesa. Así, en la cocción se formará una costra. Luego, el asado absorberá la sal que necesita y la costra se saldrá fácilmente.

Condimentos

Por último, no olvides tener a mano condimentos y especias, como pimienta negra para moler en el momento, ajo en polvo así como hierbas aromáticas. De esta forma,si los invitados prefieren podrán disfrutar de las carnes con otros sabores.

Y por otro lado, el pan amasado, las sopaipillas o los pebres son infaltables en la mesa. Así también, un buen acompañamiento puede ser un chancho en piedra, ensalada de tomates con cilantro y ajo, ensaladas verdes así como otras verduras asadas a la parrilla como zapallitos italianos, pimentones y cebollas. De esta forma, siempre estarás sorprendiendo a tus invitados y podrás disfrutar de un entretenido asado con amigos y con la familia.

Compartir