Mi Carrito

0

Ingrese su palabra clave

Maridaje de cervezas y carnes

Maridaje de cervezas y carnes

La palabra maridar se define como enlace, unión y conformidad de los casados, sin embargo, también se ha aproximado a la siguiente frase “hacer que dos cosas diferentes se correspondan o se adapten entre sí.”

De esta forma, podemos adaptar esta definición a lo que es el mundo de la gastronomía, el maridaje entre la cerveza y la comida, es el proceso de lograr casar de forma metafórica a un alimento con la cerveza buscando realzar el placer de comer ambas cosas, es decir, complementación entre ambos.

El maridaje tiene como objetivo encontrar la armonía perfecta entre los sabores y aromas de lo que vas a comer y la cerveza. Existen muchos tipos de cerveza con variedades de sabor, aromas, color y fuerza que dependen de su proceso de elaboración. Por esto, es importante tener claro cuál hará un perfecto maridaje con tu comida.

Las reglas principales son que los sabores de la cerveza no deben sobresalir por sobre los de la comida y viceversa, y deberá existir un equilibrio entre los aromas.

Es importante cuando hablamos de carnes entonces tomar una buena elección con la cerveza que la vamos a acompañar. Por esto, te damos los siguientes tips:

Para maridar cervezas con carnes que contienen un alto contenido graso, independiente de la proteína, se debe buscar una cerveza que contenga mayor grado alcohólico para poder sentir la calidez del licor y poder degradar de mejor forma el alimento.

Si tu preferencia es por carnes blancas o magras como el pollo, donde el aporte graso es bastante poco, la mejor elección son cervezas suaves y ligeras, ya que como son refrescantes ayudan a balancear correctamente la mezcla de sabores.

Si eres de los que come embutidos mientras esperas la carne, estos son generalmente grasos y con mucho aliño, por lo que se recomienda una cerveza de baja carbonotación para evitar futuros malestares.

Ya con estos tips estás listo para ser un maestro parrillero y te invitamos a probar estas opciones de maridaje de cervezas y carnes junto a tu parrilla BBQ Grill.

Compartir