Sabores del Mar en nuestra

Parrilla Veraniega

En esta oportunidad queremos invitarlos a parrillar algunas de las delicias marinas que nos entrega generosamente en los más de cuatro mil kilómetros de costa que posee nuestro país.

Lo primero es tener claro que si utilizaremos parrilla a carbón, el fuego debe haber encendido completamente el carbón y así evitar la toxicidad que lanza cuando lo encendemos. La temperatura de la parrilla ideal media alta y pareja.

Comencemos con camarones bien lavados, los que pueden ser con piel o pelados pero la idea es que sean de tamaño mediano o grandes. Es conveniente colocarlos en brochetas y luego de colocarlos a la parrilla durante 3 a 4 minutos. Girándoles un par de veces  hasta que y cuando tomen un color opaco, están listos para servir. Se pueden comer solos o preparar una salsa con mayonesa para untar.

Sigamos con los moluscos; estos pueden ser choritos, cholgas, almejas o machas, las cuales se parrillan de dos maneras; cerradas o abiertas. En el segundo caso una vez abiertas se aliñan con un toque de pimienta y queso. Yo prefiero asarlas sin abrirlas. Luego de lavarlas las ponemos sobre la parrilla y retiramos a los 7 minutos.

Cuando las conchas se abran están listas para servir a los comensales. Tener a mano limones o si prefieren preparar una salsa de limón con un toque de pimienta y cilantro cortado muy fino y sal a gusto para ir colocándoles y comiendo los moluscos en su concha.

Antes de continuar un datito para analizar junto a los comensales de nuestra parrilla marítima. Como saben tenemos más de cuatro mil kilómetros de costas, con una diversidad de productos para deleitarnos, los chilenos consumimos en promedio 13,2 kilos de pescados, frente a los 22 kilos per cápita que registra Perú, según cifras de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura).

Continuemos nuestra parrillada con una merluza austral. Por las características de su carne (blanca, sabrosa, y compacta conserva de mejor manera sus jugos) podemos asarla en filetes a los que colocaremos un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. A fuego medio hay que parrillarla durante cuatro o cinco minutos por lado.

Ahora si la opción es salmón, es conveniente asarlo en lomos con piel. Luego de lavarlos los colocamos en una fuente con un poco de aceite de oliva, pimienta y sal durante 20 minutos. Después la ponemos en la parrilla por el lado de la piel primero durante 7 a 8 minutos por lado. Como sugerencia para dar vuelta los pescados en la parrilla es conveniente utilizar una paleta o una espátula.

Esperamos que les guste esta nueva receta parrillera, y que les ayude a alejarlos de la temida subida de peso en vacaciones sin alejarlos de nuestras parrillas. Recuerden que para disfrutar de estos sabrosos productos marinos lo podemos hacer en una parrilla eléctrica, a gas o la clásica a carbón. Bon appétit.

replica watch forum malaysia
most reliable replica watch site
best fake watches in hong kong

Escríbenos

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

BBQ Grill es una marca chilena con presencia desde el 2008, que pertenece a la empresa Top Kitchen S.A.

Nos caracterizamos por entregar una variedad amplia de parrillas, supliendo todo tipo de necesidades del cliente chileno, cumpliendo además los mejores estándares de calidad y servicio.


No hay productos.