¿Cómo y para qué usar el quemador lateral infrarrojo de la parrilla a gas BBQ401GCIR?
Se acerca el fin de semana y esto es sinónimo de descanso y de panoramas entretenidos, donde todos buscan disfrutar del buen tiempo, del buen humor y de la buena mesa. Y en estos planes, siempre estarán incluidos los aperitivos, asados y los tradicionales acompañamientos, todos los cuales podemos realizar en la parrilla.
Y si estamos en una parrilla, la alternativa a gas tiene muchas ventajas, ya que por ejemplo, su encendido es fácil y rápido gracias a lo cual el asado se puede organizar y realizar en cuestión de minutos. Y BBQ Grill cuenta con una amplia variedad de éstas, destacándose el modelo de Parrilla de 4 Quemadores Roja BBQ401GCIR que integra materiales de máxima calidad, quemadores y difusores de acero inoxidable así como un cómodo y útil quemador lateral infrarrojo, el cual es ideal para preparar aperitivos como champiñones o provoletas. Preparar esta última en un quemador lateral infrarrojo es muy fácil, ya que este queso sólo se debe poner a temperatura media sobre un sartén de fierro durante unos 10 a 15 minutos y, una vez asado y fundido, este se sirve -dorado por fuera y blando por dentro- con una pizca de orégano y otra de aceite de oliva.
Así también, este quemador lateral es ideal para sellar ciertos cortes de carne antes de poner estos sobre la parrilla como, por ejemplo: filete, palanca, punta de ganso y punta picana. Ahora, ¿Cómo se sella la carne? Es muy fácil, sólo se debe prender el quemador lateral por unos 5 minutos a temperatura máxima para colocar sobre un sartén o una plancha de fierro el corte escogido durante unos 30 a 60 segundos aproximadamente por lado, dependiendo del grosor y la capa de grasa de la carne. De esta forma, no se escaparán los jugos de las carnes selladas, maximizando así su sabor y obteniendo un mejor asado, entre otros.
Por otro lado, en este quemador lateral también podrás cocinar churrascos, hamburguesas y una amplia variedad de exquisitos acompañamientos para tu parrillada como verduras asadas.
Así, utilizando este sistema en conjunto con los quemadores a gas de tu parrilla BBQ Grill, podrás invitar y disfrutar de un asado con toda la familia.
Compartir