Mi Carrito

0

Ingrese su palabra clave

Beneficios de las parrillas a gas

Beneficios de las parrillas a gas

Si nos remontamos un par de años atrás nos encontrábamos con un prejuicio de que las parrillas a gas no eran las parrillas de los expertos, o bien el sabor de estos asados era simplemente malo o distintos. En fin, tener una parrilla a gas no era bien visto.

Pero los tiempos cambian, y con esto se han ido encontrando variados beneficios en el uso de este tipo de parrilla. Por lo que decidimos nombrártelos en el siguiente artículo de tal forma que puedas tener una completa información al momento de hacer tu compra, y por qué no, quedarte con una parrilla a gas BBQ Grill.

En primer lugar, y quizás el más importante hoy en día, el ahorro económico. Si bien es cierto que la inversión inicial de contar con la parrilla puede ser superior a una eléctrica o de carbón, esto tampoco es totalmente cierto, ya que dependiendo la cantidad de quemadores el precio puede no variar tanto entre los distintos tipos. Pero, sobre todo, el ahorro que viene después de la compra. Si bien las comparaciones son odiosas, en este caso, para demostrar el beneficio de la parrilla a gas es necesario que comparemos con carbón. Una bolsa de 2,5 kg de carbón tiene un precio aproximado de $3.000 y es necesario por lo menos una bolsa por asado. Mientras que si compramos un cilindro de gas de 5 KG tiene un valor de $10.000 pero a su vez, este cilindro puede servir por lo menos para 10 asados con amigos. Por lo tanto, el costo por asado de una parrilla de gas asciende a $1.000 mucho menor a los $3.000 de una bolsa de carbón. 

Por otro lado, hoy en día contar con una parrilla a gas también significa tener una parrilla que te ofrece un rápido y fácil encendido, lo que significa un ahorro en tiempo y eficiencia al momento de planear un asado. Además, la limpieza de esta parrilla es relativamente fácil al no contar con cenizas por ejemplo. 

Teniendo esto en cuenta también se puede ajustar los niveles de calor generando que la temperatura sea regulable con facilidad. Todo esto, se suma a que la mayoría de parrilla a gas cuentan con tapa lo que sirve para usar como horno con fuego indirecto. Y dado que hoy es un tema importante para la sociedad, estas parrillas son más amigables con el medio ambiente. 

Por último, podemos ver como la ciudad ha ido creciendo en edificación y esto ha validado cada vez más el uso de parrillas a gas. Es cosa de pensar que hace un poco más de 15 años los edificios en el país eran aproximadamente 470.000 mientras que hoy el número es superior a 1.150.000 edificios y 1 de cada 4 chilenos vive en departamento. Por ende, hoy la parrilla a gas está más que validada, ya sea por forma de vida, ahorro o simplemente facilidad. No dejes escapar más tiempo, recorre nuestra página y encuentra la parrilla BBQ Grill ideal para ti.

Compartir