Mi Carrito

0

Ingrese su palabra clave

¿Cómo hacer un asado en una parrilla eléctrica BBQ GRILL?

¿Cómo hacer un asado en una parrilla eléctrica BBQ GRILL?

En estos días de primavera, donde las actividades al aire libre como los asados, picnic y reuniones sociales se transforman en el panorama favorito, comenzamos a revisar si nuestros espacios están  preparados, bien ambientados y por supuesto, bien equipados para que el objetivo final de nuestra invitación se cumpla en todo su esplendor: disfrutar y celebrar alrededor de la parrilla.  

Y al momento de hacer asados cada vez son más solicitadas las parrillas eléctricas, ya sea por razones medioambientales, por el espacio disponible en nuestras casas o departamentos como por diversas ventajas gracias a las cuales se han ganado un espacio muy importante en el mundo de los asados.

Por este motivo, aumentan las consultas sobre cuáles son los mejores tips para que nuestros cortes de carnes rojas y blancas así como las verduras y choripanes queden en su punto perfecto, siendo así el asado todo un éxito.

En primer lugar, los trozos que deberíamos poner sobre este tipo de parrillas se aconseja que sean de un tamaño mediano. Ahora, en cuanto a cortes, para comenzar el picoteo es recomendable una entraña que se asa rápidamente. Para continuar, una palanca o un lomo vetado de grosor mediano, para demorar un tiempo reducido en lograr la cocción adecuada.

Ahora, el tips más importante para preparar un asado en la parrilla eléctrica es prender la parrilla y dejarla en su máxima temperatura durante unos 2-3 minutos antes de colocar la carne, ya que si colocas la carne sobre la parrilla fría el resultado no será el esperado, ya que la carne se empezará a cocer mientras la parrilla comienza a temperarse y así la carne quedará sobre cocida.

También, aconsejamos que tanto para este como para todos los tipos de asados en parrillas, la carne no se debe aderezar con anticipación, si no que al contrario, sólo se debe ponerla sal una vez que la carne ya esté en la parrilla.

Y como siempre y para cualquier tipo de asado, lo más importante es que seas paciente y una vez que coloques tus carnes en la parrilla, no la debes mover, voltear, presionar ni pinchar. Ya que los jugos se escaparán y obtendrás una carne seca.

Por último, al asado realizado en la parrilla eléctrica también puedes agregarle algunos vegetales como papas, champiñones y pimentones rellenos, todos muy cotizados por hombres como mujeres. Con todos estos tips, realizar tus asados en la parrilla eléctrica será fácil, cómodo y rápido, logrando compartir con todos tus invitados un agradable momento alrededor de la parrilla.

Compartir